#066

Xavier Pagès Corella
(Sant Pere de Ribes, 1971- )





Camí de segons, para cuarteto de cuerda



¿QUIERES CONOCER MEJOR EL ARTISTA?

Web de Xavier Pagès Corella


OBRAS INTERPRETADAS

Alternando los estudios musicales en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona y en el Conservatori Superior de Música del Liceu se graduó en piano con Margarita Serrat y Montserrat Almirall, en composición con Salvador Pueyo y en dirección de orquesta con Albert Argudo. Amplió estudios de dirección en el Conservatorio de Viena. En 2005 ganó la plaza de director asistente de Salvador Mas y Manel Valdivieso en la Joven Orquesta Nacional de Cataluña. En 2008 conoció a Joan Guinjoan, quien se convirtió en uno de sus principales mentores. Paralelamente a su formación musical se graduó en Ingeniería Industrial, con un proyecto sobre un método de afinación de pianos asistida por ordenador.

Ha actuado en auditorios y festivales como el Auditori de Barcelona, ??el Palau de la Música, el Auditorio Manuel de Falla, el Grec Festival de Barcelona, ??el Festival Castell de Peralada, el Festival de Òpera de Butxaca y Noves Creacions de Barcelona , y el Festival Pau Casals.

Ha dirigido, entre otras, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Camerata Musicae, la Orquesta Camerata XXI. En el ámbito internacional destaca su debut en América con la Orquesta Filarmónica de Mendoza (Argentina) y la dirección de formaciones como la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (México). También ha dirigido grupos especializados en el repertorio contemporáneo como el Barcelona 216, el Grupo 21, el Sitges 94 y el Barcelona Modern Ensemble del que es director titular desde 2017. Entre 2004 y 2009 ha sido director titular de la Cobla Sant Jordi. En el ámbito pedagógico destaca su colaboración en los conciertos de la Academia de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) entre muchas otras. Desde 2015 es profesor del Conservatori Superior de Música del Liceo de Barcelona, ??donde imparte varias asignaturas relacionadas con la dirección y la composición.

Ha obtenido varios premios de composición. Su música ha sido interpretada por formaciones como la Orquesta Ciudad de Granada, la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza, la Knox-Galesburg Symphony (Estados Unidos), la Oare String Orchestra (Reino Unido) y los grupos especializados en música contemporánea Platypus (Austria) y el Ensemble Neoars Sonora.



SÍGUENOS