led

LA ASOCIACIÓN

PRESENTACIÓN


La Asociación Joan Manén es un entidat sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación y la difusión del patrimonio musical catalán.

Actualmente la Asociación es una institución de referencia en su ámbito y desarrolla un trabajo sistemático de investigación, ordenación y proyección de la música de autores catalanes del pasado y del presente a nivel nacional e internacional.

La entidad cree en la implicación de la sociedad para desarrollar un proyecto cultural común, basado en la investigación y difusión de la música de nuestro país. La suma de voluntades, a través de la figura del socio, permite una toma de conciencia colectiva del valor del patrimonio musical que tenemos y que en muchos casos ha sido ignorado o, incluso, se nos ha ocultado.

La figura del compositor y violinista Joan Manén, uno de los músicos catalanes más relevantes del siglo XX y que no fue valorado ni reconocido después de su muerte, es el emblema y la fuerza motriz para desarrollar este proyecto de difusión de compositores catalanes de calidad que merecen ser conocidos, interpretados y consolidados en las programaciones de conciertos.


NUESTROS PRINCIPIOS

INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN
Investigación y difusión del patrimonio musical catalán
PASSIÓN Y CONVICCIÓN
Pasión y convicción en el proyecto, ideado y llevado a cabo por músicos profesionales
CREACIÓN DE IDEAS
Centro de creación de ideas que se implementan gracias a la colaboración de entidades culturales con objetivos comunes
CREDIBILIDAD
Credibilidad de la Asociación en el ámbito musical con la participación de músicos de reconocido prestigio
CONSOLIDACIÓN
Consolidación de jóvenes intérpretes catalanes de mayor calidad artística
INFORMACIÓN
Hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para difundir el proyecto, creando contenidos de interés que acerquen y vinculen al público a nuestra Asociación y a la música de autores catalanes
CONFIANZA
Establecer una relación de confianza con los socios que permita su vinculación e implicación en el proyecto
ESTRENOS Y DIFUSIÓN
Convertirse en una plataforma para el estreno y difusión de la música contemporánea catalana
SÍGUENOS