#031

Narcís Bonet
(Barcelona, 1933- París, 2019)





Narcís Bonet hizo sus primeros estudios musicales de la mano de Joan Massià, Maria Carbonell, Joan Llongueres y Eduard Toldrà, el cual avaló su presentación en público en el Palau de la Música Catalana, como pianista y compositor, con tan sólo trece años. Trabajó más tarde con Emili Pujol y Lluís Maria Millet. En 1948, la Orquesta Sinfónica de Mallorca estrenó su primera obra sinfónica, “La vaca cega”.

En 1949 se trasladó a París para completar su formación musical con Nadia Boulanger y, más tarde, la dirección de orquesta con Igor Markevitch. Obtuvo en 1952 y 1953 el Primer Premio de Composición del "Conservatoire Americain de Fontainebleau" donde, años más tarde sucedió como director, a su maestra Nadia Boulanger. A propuesta de Darius Milhaud, recibió el Premio de Composición de la Fundación Copley de Chicago, en 1958.

Su densa trayectoria musical se manifestó en el campo de la composición, el acompañamiento, la dirección de orquesta, la organización, la difusión y la gestión musical, y particularmente la enseñanza, sin olvidar su acción constante al servicio de la cultura catalana.

Narcís Bonet obtuvo varios premios y encargos de composición. Fue Presidente de Juventudes Musicales de Barcelona, ??representante del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO y Director Adjunto de la Escuela Normal de Musique de Paris.



¿QUIERES CONOCER MEJOR EL ARTISTA?

Web de Narcís Bonet


OBRAS INTERPRETADAS

Trois mélodies, para voz y piano

Amb la dolça i tranquil·la criatura (Diades d'amor 3), para voz y piano

Dos canciones populares catalanas, para piano a cuatro manos

  El testament d'Amèlia

  El rossinyol

 



SÍGUENOS