led

JOAN MANÉN Orgull i destí


Exposición temporal


Del 4 de noviembre al 6 de febrero
Museu de la Música de Barcelona


El Museo de la Música, fiel a su compromiso de difusión del patrimonio musical catalán, se suma a la celebración del Año Manén en el 50 aniversario de su muerte. Por esta razón ofrece, en colaboración con la Asociación Joan Manén, una muestra conmemorativa que quiere difundir la figura del violinista y compositor, uno de los artistas más reconocidos y con mayor repercusión internacional de nuestro país del pasado siglo.

Manén fue un músico hecho a sí mismo, de fuerte individualismo y gran intuición, que desde pequeño se sintió predestinado a ocupar un lugar importante en el mundo musical. Manén vivió, en muchos aspectos, una vida de novela, marcada por su talento, por las convulsiones históricas de la época y por una personalidad abrumadora que, en cierto modo, representa el epígono del ideal del genio virtuoso del siglo XIX.

A partir de una recopilación documental en la que se cuentan fotografías, pinturas y dibujos, programas, partituras, cartas, instrumentos del autor y otros objetos, construimos un retrato que permite abarcar los puntos cardinales de su trayectoria vital y artística. La muestra cuenta con la proyección del documental "Joan Manén, Variaciones sin tema", producido por Marcial AV, así como diversas actividades paralelas.



PROGRAMA

Comissariado

Daniel Blanch, presidente de la Asociación Joan Manén

Participantes y colaboradores

Associación Joan Manén
Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya
RTVE



VENTA DE ENTRADAS

Precio de la entrada al  Museo:

https://ajuntament.barcelona.cat/museumusica/ca/exposicions/joan-manen-orgull-i-desti-50-anys-de-la-mort-del-music

Descarga el programa
AÑO JOAN MANÉN Y "ELS TEUS CLÀSSICS"
10º ciclo de conciertos
SÍGUENOS