De muy pequeño demostró tener una predisposición hacia la música. Comenzó a estudiar con Teodor Solà Vendrell en Mataró. Después se trasladó a Barcelona para estudiar en el Conservatori Superior de Música del Liceu con Francesc de Paula Sánchez Gavagnach y con el profesor Puyé. Llevó a cabo estudios de perfeccionamiento con Enrique Granados y en 1907 se convirtió en el subdirector de los estudios de piano de la Academia Granados.
Comenzó a desarrollar su carrera como pianista y se presentó en diferentes capitales europeas y americanas. En 1906 ofreció conciertos en la Exposición de Milán y en Alemania. En 1907 ganó el Premio Ortiz & Cussó del Concurso Sobrequés y Reig con su obra “Suite Catalònia” para piano. La estrecha relación que mantuvo con Enrique Granados hizo que se convirtiera en el legítimo continuador de su escuela pianística a través de la Academia Granados y a través de los principios sobre sonoridad y utilización del pedal que transmitió con su método. Cuando Granados falleció, en 1916, Frank Marshall se convirtió en director de la Academia Granados hasta 1920, año en que cambió el nombre por el de Academia Marshall.
Entre 1926 y 1927, Marshall participó en los Festivales Falla de Barcelona interpretando las "Noches en los jardines de España" dirigida por el propio compositor. Fue invitado a formar parte de varios jurados de concursos de prestigio como el Concurso Internacional de Piano de Viena o el Concurso Internacional Frederic Chopin. Paralelamente a su labor pedagógica, fue presidente delegado en Barcelona de la Asociación de Cultura Musical.
Fue maestro de toda una generación de pianistas catalanes, entre los que cabe destacar los hermanos Carles y Giocasta Corma, Mercè Roldós, Maria Vilardell, Rosa Maria Kucharsky, Rosa Sabater, Albert Attenelle, Carlota Garriga y Alicia de Larrocha. Como compositor escribió varias obras para piano y numerosas canciones.
¿QUIERES CONOCER MEJOR EL ARTISTA?
Academia MarshallFrank Marshall y Alícia de LarrochaPartituras en Editorial Boileau
OBRAS INTERPRETADAS
L'aplec, para piano